![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjW_4ILrUn825cWz3Sw6zbY4NWhM1oZNYcSY6jjQx6oszXo_RV8dafBaVnwM50V8ISSmdc8C-ga4_u8aOXFgDDwRJNDVOEnWY0hS48LGqW5qnONbxdeqw-_xaaeVfMbXdXgAZccXg4JLuAJ/s200/aterrizacomopuedas.jpg)
El piloto George La Perle, de 49 años, fue detenido por los agentes de seguridad del aeropuerto de Heathrow (Londres) debido al fuerte olor a alcohol que emanaba.
El piloto aseguró que había bebido sólo unas cervezas el día anterior, pese a lo cual el análisis arrojó un resultado cuatro veces superior a la tasa de alcohol en sangre permitida para los pilotos.
La Perle aseguró a los agentes que el vuelo que debía pilotar se dirigía a Nueva York, cuando en realidad el avión de Delta Air Lines tenía como destino Detroit.
El incidente se produjo el pasado 1 de noviembre, cuando el piloto, con 20 años de experiencia, se dirigía hacia la cabina de mando de la aeronave, un Boeing 767, con 241 pasajeros a bordo.
La regulación aérea marca un límite máximo de 20 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre, y La Perle arrojó en aquel momento un resultado positivo por 89 miligramos.
Durante el juicio a La Perle se puso de manifiesto que el piloto, que también había trabajado para la compañía American Airlines, cuenta con un largo historial de alcoholismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario